13 de julio de 2018
13.07.2018

Social

Habrá 35 plazas más para los centros de día de personas con discapacidad este año

La Comunidad tiene concertados 60 puestos en la ciudad para atender personas con trastorno mental crónico

13.07.2018 | 04:00

Cartagena contará con 35 nuevas plazas en centros de día para personas con discapacidad antes de que termine este año, tal y como se comprometió ayer el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.

Así lo dijo durante una visita al centro de día de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca (Ápices), que cuenta con 60 plazas concertadas para personas con trastorno mental crónico.

López Miras se comprometió a abrir 35 nuevas plazas en este tipo de centros en lo que queda de año, en concreto, 25 en el centro de día de Astus para personas con discapacidad intelectual y otras 10 en el centro para afectados por daño cerebral Kipe.

Además este año se ampliaron 10 nueva plazas en el centro de día de Asido en la ciudad portuaria.

Actualmente Cartagena cuenta con 459 plazas para personas con discapacidad en diferentes centros y la comunidad autónoma invierte en esa ciudad más de 9,7 millones de euros en plazas en centros de día y atención residencial, atención temprana o viviendas rotatorias, entre otras en las que se presta atención a 800 personas.

Finalmente, López Miras resaltó el «trabajo realizado por todos los profesionales que trabajan en Ápices», y remarcó «los importantes objetivos que están consiguiendo, mejorando la calidad de vida de las personas y su autonomía personal, fomentando su capacidad de comunicación, estimulando su memoria y la capacidad de relacionarse». En este sentido, aseguró que «vamos a seguir ayudando porque las personas son nuestra prioridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine