El portavoz del PP local, Francisco Espejo, valoró ayer el robo del coche todoterreno del Parque de Seguridad por un hombre que lo utilizó para desplazarse a Alhama de Murcia. Espejo afirmó que «es de chiste que se cuelen a robar un vehículo, y lo peor, que el supuesto ladrón sea capaz de salir del edificio e irse hasta Alhama para presumir de su hazaña».

El portavoz popular manifestó que «han birlado un vehículo en el edificio municipal más vigilado y que está en nivel de alerta 4» y señaló que «el Gobierno debe decirnos si este hecho es algún simulacro dentro del súper Plan Estratégico de la Policía Local o una prueba para las futuras plazas de policía que han atrasado unos meses más».

Los populares ironizaron con que «ahora si se puede ir Francisco Aznar -concejal de Seguridad- por la puerta grande del Ayuntamiento, lo que no sabemos es si se irá con algún vehículo municipal que tenga las llaves puestas».

Ante esta situación, Espejo anunció que preguntarán sobre este asunto en el próximo pleno «aunque el Gobierno quiera quitar importancia a este suceso».

Nuevas críticas a Aznar

Asimismo, el portavoz del PP municipal felicitó al delegado del Gobierno, Diego Conesa, «por el gran fichaje que ha hecho». Y es que, según confirmó el propio Aznar el pasado fin de semana, Conesa le ha ofrecido formar parte de su equipo en la Delegación. Espejo fue más allá y aseguró que «la responsabilidad de este suceso tiene dos nombres: Francisco Aznar, concejal de Inseguridad, que sigue sumando méritos para su salida y, Ana Belén Castejón, que podría haberlo evitado si lo hubiera destituido en el pasado pleno», como se acordó por mayoría.

«Lo que está claro es que Castejón se va a quedar descansando aunque el PSOE está roto en mil pedazos e intenten ocultarlo con los presuntos ascensos de sus concejales rebeldes», apostilló el portavoz popular.