La playa de Las Sirenas de La Manga acogió ayer un simulacro para evaluar la capacidad de respuesta de los diferentes medios municipales desplegados para atender posibles ahogamientos en el litoral cartagenero. Así, el ejercicio se centró en una persona situada en el mar, a 100 metros de la orilla, que presentaba síntomas de ahogamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, señaló que tanto el socorrista como una moto de agua se lanzaron para su rescate y que también la Policía Local y la Ambulancia llegaron en el tiempo que corresponde según las normas.

Aznar indicó que una vez fuera del agua se simuló una reanimación cardiopulmonar y mostró su deseo de que este verano no haya que poner en marcha este tipo de protocolos.

Parada cardiorrespiratoria

Parada cardiorrespiratoriaEl ejercicio se produjo ayer escasas horas después de que un hombre de 80 años falleciera la noche del lunes mientras se bañaba en la playa del Arenal, en Los Nietos, al sufrir un síndrome de inmersión, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar cerca de las 21.00 horas, cuando el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en el mar y quedó inconsciente.

El hombre fue sacado del agua y atendido en la playa por un familiar, médico de profesión, que intentó reanimarle hasta que llegaron los efectivos de emergencias. Al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como efectivos del Plan Copla y una ambulancia, cuyo personal no pudo hacer nada por salvarle la vida.