11 de julio de 2018
11.07.2018

Playas

Simulacro en La Manga para contribuir a que haya menos ahogamientos

Efectivos de emergencias se ponen a prueba horas después del fallecimiento de un hombre en Los Nietos

10.07.2018 | 21:45
Simulacro en La Manga para contribuir a que haya menos ahogamientos

La playa de Las Sirenas de La Manga acogió ayer un simulacro para evaluar la capacidad de respuesta de los diferentes medios municipales desplegados para atender posibles ahogamientos en el litoral cartagenero. Así, el ejercicio se centró en una persona situada en el mar, a 100 metros de la orilla, que presentaba síntomas de ahogamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, señaló que tanto el socorrista como una moto de agua se lanzaron para su rescate y que también la Policía Local y la Ambulancia llegaron en el tiempo que corresponde según las normas.

Aznar indicó que una vez fuera del agua se simuló una reanimación cardiopulmonar y mostró su deseo de que este verano no haya que poner en marcha este tipo de protocolos.

Parada cardiorrespiratoria

El ejercicio se produjo ayer escasas horas después de que un hombre de 80 años falleciera la noche del lunes mientras se bañaba en la playa del Arenal, en Los Nietos, al sufrir un síndrome de inmersión, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar cerca de las 21.00 horas, cuando el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en el mar y quedó inconsciente.

El hombre fue sacado del agua y atendido en la playa por un familiar, médico de profesión, que intentó reanimarle hasta que llegaron los efectivos de emergencias. Al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como efectivos del Plan Copla y una ambulancia, cuyo personal no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp