La Concejalía de Educación salió ayer al paso de la propuesta de Ciudadanos para que los colectivos sociales de la ciudad puedan hacer uso de los patios de los colegios públicos para desarrollar actividades lúdicas o culturales durante el periodo extraescolar. Y es que, según indicó el titular del área, David Martínez, su departamento tiene habilitada una web para que estos colectivos puedan solicitar el uso de los centros educativos de una forma ordenada.

De hecho, a través de esta web, cualquier asociación o entidad que requiera las instalaciones puede rellenar un formulario con sus datos para solicitar «el uso de un centro público de Educación Infantil y Primaria fuera del horario lectivo para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas y/o sociales», dice la iniciativa.

Para ello, los colectivos deben rellenar además una declaración responsable en la que aseguran que el personal de la entidad que llevará a cabo las actividades dispone de los correspondientes certificados de no posesión de antecedentes penales e inexistencia de antecedentes por delitos sexuales.

La web puntualiza que «no podrán utilizarse las instalaciones reservadas a tareas organizativas o jurídico-administrativas del profesorado, o aquellas otras que por sus especiales condiciones, no aconsejen su utilización por terceros» y recuerda que los usuarios deberán sufragar los gastos originados, así como los ocasionados por posibles deterioros, pérdidas o roturas en el material.