10 de julio de 2018
10.07.2018

AOCT

Profesionales y usuarios de ostomía crean el primer colectivo de la Región

El Santa Lucía cuenta con una consulta específica que atiende alrededor de 60 nuevos pacientes cada año

09.07.2018 | 21:43
Profesionales y usuarios de ostomía crean el primer colectivo de la Región

Usuarios de Cartagena y Comarca que portan dispositivos de ostomía, junto a profesionales del Hospital Santa Lucía, han constituido la Asociación de Ostomizados de Cartagena (AOCT) con el fin de poder ayudar y asesorar a las personas ostomizadas y familiares que lo necesitan y con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la existencia de este colectivo y sus peculiaridades.

Se trata de la primera asociación de este tipo a nivel regional y pretende ofrecer una atención integral e individualizada a todos los pacientes ostomizados, ya sea digestivos o urinarios, en educación para la salud y potenciar en lo posible el nivel asistencial, educativo, laboral y social en el ámbito comarcal.

El Santa Lucía dispone de una consulta especializada con profesionales estomaterapeutas, y dependiente del Servicio de Cirugía General, que puede atender cada año hasta 60 nuevos pacientes ostomizados.

Además, el equipo de la consulta ofrece atención integral a estos pacientes que requieren no sólo asistencia sanitaria sino también entrenamiento, orientación y asesoramiento a diversos niveles para que se puedan reintegrar cuanto antes a sus vidas con normalidad y con las menos repercusiones familiares y sociales posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp