Una veintena de personas sin hogar o transeúntes participan desde ayer en la Escuela de Verano que organiza la Concejalía de Servicios Sociales y que permitirá tener la oportunidad de acudir al Museo Nacionalde Arqueología Subacuática (Arqua), subirse en el Bus Turístico o realizar diferentes talleres, entre otras actividades.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, acudió al acto de inauguración, en el que actuó el coro rociero Alba y estuvieron presentes representantes de todos los agentes involucrados con estas personas, además de personal de la Concejalía, entre los que se encontraba José Antonio Martínez, responsable del servicio de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes.

Esta escuela cumple su tercera edición y según la regidora «es una apuesta decidida de nuestro Gobierno» para dar respuesta a las necesidades de las personas sin hogar y transeúntes. «Es una iniciativa muy bonita con la que damos respuesta a aquellos que más lo necesitan», explicó Castejón.

La actividad de esta Escuela de Verano se enmarca dentro de lo que se denomina Itinerarios Sociales, que trabajan con personas que no tienen vivienda, con el fin de facilitarles formación, ayudarles a obtener la tarjeta sanitaria o conseguir un alojamiento digno, ya sea consiguiéndoles una vivienda social o buscándoles un alojamiento en alguna de las ONGs de la ciudad. Para esta labor, Servicios Sociales cuenta con la cooperación de entidades como la Hospitalidad Santa Teresa, Cruz Roja Cartagena, Caritas Cartagena, Accem y La Huertecica.

Martínez explicó que además trabajan durante todo el año con estas personas, dentro de esta labor se ofrece a estas personas la Escuela de Verano. «Esta actividad es la culminación del Itinerario Social que hemos desarrollado con ellos», dijo.

El programa de actividades se van a realizar durante toda esta semana, hasta el viernes, en las aulas de formación que la Concejalía de Servicios Sociales tiene en el Edificio de La Milagrosa, en horario de 10.00 a 13.00 horas.