El Parque de la Rosa estará presente en el próximo pleno municipal. Lo hará a través de una pregunta del grupo popular al Gobierno para que explique por qué está cerrado tras finalizar su remodelación hace más de un mes mediante un curso de la Agencia de Empleo.

«La alcaldesa Ana Belén Castejón tendrá que explicar por qué priva a los cartageneros de uno de los parques más grandes del municipio», anunció el portavoz adjunto del PP, Diego Ortega.

«El Gobierno decidió hacer reformas en el parque de la Rosa cuando el PP pidió hace más de un año, a través de una moción, arreglar y mantener esta zona verde», señaló Ortega.

Ante esto, el portavoz popular recordó que «el Parque de la Rosa presentaba farolas rotas, zonas infantiles destrozadas, jardines en mal estado y el suelo con grandes socavones que ponían en peligro la seguridad de los ciudadanos y de los más pequeños» y señaló que «esto era consecuencia de la falta de mantenimiento de los parques y jardines, que han estado completamente olvidados desde que llegó el Gobierno de López y Castejón, tanto en la ciudad como en los barrios y diputaciones». Además, se producían actos vandálicos y botellones porque no se cerraba la puerta del parque por las noches, indicó.

Mantenimiento

MantenimientoAsí, el portavoz popular lamentó que «el parque está cerrado más de un mes después de que la alcaldesa informara en nota de prensa de la finalización de los trabajos de fontanería y albañilería que 40 jóvenes habían realizado a través de un curso de Garantía Social» y pidió que «esta gran zona verde no tenga las puertas cerradas ni un solo día más».

En cuanto a las reformas, Ortega señaló que preguntará «si ha previsto cómo se van a mantener las zonas verdes para evitar que se sequen como ha ocurrido en otros espacios». Para los populares, «el municipio de Cartagena necesita de más zonas verdes donde los cartageneros pueden disfrutar de un espacio de ocio y convivencia».

Ortega confió en que «Castejón no esté impidiendo a los vecinos disfrutar de este espacio porque aún no ha sacado tiempo para hacerse la foto en un acto de inauguración».