El complejo hospitalario universitario de Cartagena, integrado por los hospitales Santa Lucía y Santa María del Rosell, ha conseguido cuatro acreditaciones docentes en los dos últimos años.

Recientemente este área de salud ha obtenido la acreditación de la Unidad Docente de la especialidad de Oncología Radioterápica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Esta se suma, por tanto, a las ya obtenidas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, en Urología y en Radiodiagnóstico en los dos últimos años.

Con este reconocimiento se incrementa la capacidad docente global del área de salud de Cartagena, que pasa a ser de 26 residentes, fruto del trabajo conjunto del Servicio de Oncología Radioterápica y de la Jefatura de Estudios del complejo hospitalario de Cartagena, en cooperación con la Unidad de Desarrollo Profesional de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud.

Así, esta nueva acreditación permitirá que el complejo hospitalario pueda ofertar una plaza de residente al año en la citada especialidad de Oncología Radioterápica, garantizando a este adquirir todas las competencias previstas en el programa formativo de la especialidad.