Un chico resultó esta tarde herido al lanzarse al mar desde una zona rocosa en Cartagena, informa Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 17:21 horas informando de la necesidad de asistencia sanitaria para atender a un joven que ha quedado herido tras lanzarse al mar desde una zona de rocas en la carretera del faro en dirección a La Algameca.

El chico se encontraba en la zona de las rocas y no era posible sacarlo, por lo que solicitaron medios para proceder a su rescate.

Los llamantes informaban que el chico se encontraba fuera del agua y que estaba inconsciente y respirando con dificultad.

Al lugar del suceso se movilizó el coordinador de protección civil del Ayuntamiento de Cartagena que movilizó un vehículo.

Salvamento Marítimo movilizó además una embarcación auxiliar rígida del Clara Campoamor de 6 metros de eslora.

Efectivos del Plan Copla del Ayuntamiento de Cartagena procedieron al rescate del afectado, que fue trasladado por la embarcación de salvamento a la dársena de talleres, junto al punto de atraque de la embarcación de salvamento Salvamar Mimosa.

El Coordinador médico del 061 en la Sala del 112 ha movilizado una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que esperó la llegada del herido.

A las 18:25 horas Sanitarios informaron que habían evacuado al chico y procedieron a su traslado al Hospital General Universitario Santa Lucía.