La Confederación Española de Policía (CEP) ha reclamado hoy medidas "urgentes" para que los trabajadores y usuarios de la Comisaría de Cartagena no tengan que sufrir riesgos para la seguridad y la salud debido a la rotura de los aparatos de climatización del inmueble.

En un comunicado, la CEP ha señalado que el pasado 4 de julio presentó un escrito en el que advierte de las "pésimas" condiciones laborales en las que se encontraban los funcionarios que prestan servicio en la Comisaría de Cartagena, ya que los aparatos de climatización estaban estropeados.

Además, ha indicado que el coste de la reparación del sistema supera el de adquisición de uno nuevo, por lo que es una responsabilidad presupuestaria ajena a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

La CEP ha recordado que la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) había denunciado hace unos días estos hechos, mientras que Ciudadanos ha anunciado que su grupo en el Congreso de los Diputados preguntará a la Mesa de la Cámara Baja por las medidas que piensa llevar a cabo el Gobierno para "poner fin a los problemas y las deficiencias" de la comisaría cartagenera.

Para esta organización, las medidas "correctivas" puestas en marcha por la Administración, como la implantación de un equipo portátil de refrigeración han demostrado ser "insuficientes" y no parecen ser la "mejor solución".

Por ello, la CEP espera que su reivindicación llegue al "más alto nivel" y se subsanen las deficiencias "urgentemente" porque Cartagena es una ciudad con unas características meteorológicas "extremas" por las altas temperaturas e índices de humedad, que "a buen seguro harán inviable el uso de las instalaciones de la Comisaría de Cartagena", ha concluido el comunicado.