09 de julio de 2018
09.07.2018

Mejoras

Arrancan las obras para modernizar el puerto

El plazo de ejecución de la remodelación del edificio comercial del muelle es de cinco meses

09.07.2018 | 04:00
Arrancan las obras para modernizar el puerto

Los trabajos en el edificio comercial del Muelle Alfonso XII dan su pistoletazo de salida esta semana bajo un plazo de ejecución que se puede alargar un máximo de cinco meses.

El proyecto, que salió a licitación con un importe neto de 1.130.397,93 ?, finalmente fue adjudicado por 936.534,69 ? (sin IVA) a la empresa Organización Empresarial del Levante S.L. y Pegiro S.L. (U.T.E.). El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó en su reunión del 24 de octubre de 2017 la orden gasto y de contratación.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria, «el objetivo con esta actuación es la mejora e integración de este edificio en el entorno urbano del muelle Alfonso XII».

En concreto, para conseguirlo, el proyecto contempla reformas tanto en el interior como el exterior del edificio con la pretensión de que ayude a la instalación de negocios que resulten atractivos para el disfrute de cartageneros y visitantes.

La edificación actual está compuesta por una planta baja dividida en cinco locales y un primer piso con un local sin división y terraza.

Los locales de la planta baja, destinados a cafeterías y restaurantes, poseen accesos en la fachada norte y en la fachada sur, presentándose en esta fachada sur una ocupación del espacio público que se utiliza como terraza para los clientes, dada su orientación con vistas al mar.

Baranda de vidrio y mejor acceso

Las obras previstas contemplan que el edificio existente se mantenga, aunque las modificaciones afectarán a la totalidad del inmueble. Se cambiarán los acabados, la estructura, los accesos y las instalaciones.

En la fachada se colocará un aplacado procelánico en color blanco, mientras que las balaustradas actuales serán sustituidas por barandillas de vidrio.

En cuanto a la accesibilidad, se mejorarán las comunicaciones entre el aparcamiento subterráneo, la vía pública y el edificio.

Asimismo, se renovarán las instalaciones de las zonas comunes de los diferentes locales.

Con los nuevos materiales que se emplearán en estas obras se pretende dotar al edificio de una mayor transparencia entre los diferentes espacios que lo componen para ofrecer más visibilidad con el entorno puerto/muralla. El resultado será un espacio más modernizado y atractivo para el disfrute de los ciudadanos.

La estética del nuevo edificio y de los locales en su parte exterior se dejará de tal manera que se vea uniformemente en cuanto a cartelería y mobiliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine