07 de julio de 2018
07.07.2018
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

Medio Ambiente

Recomiendan el uso del transporte público por un episodio de contaminación

07.07.2018 | 04:00

La Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena la activación del nivel preventivo 1 por un episodio de contaminación ambiental por partículas PM10 en La Aljorra.

El consistorio ha señalado que se ha debido a la llegada de polvo subsahariano arrastrado por los vientos dominantes el jueves, que han detectado una concentración media diaria en esa estación de 52 µg/m3 de aire, 2 más del umbral sobre el que debe activarse esa alarma.

El Protocolo Marco de Actuación Municipal en Episodios Ambientales de Contaminación de NO2 y PM10 recomienda utilizar el transporte público, el uso compartido de los vehículos privados y evitar las quemas de rastrojos, entre otras medidas.

La evolución de este episodio puede seguirse en la web de calidad del aire de la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine