Aprender a navegar a vela gamba o iniciarse en el remo con kayak y dragón lo pueden hacer los niños de Cartagena en los Talleres del Mar. Gracias a ellos este año más de 300 niños saldrán a la mar para ir 'viento en popa y a toda vela'.

Tres turnos de talleres se ofertan este año, uno más que el pasado. El de la primera quincena de julio se está desarrollando ya y finalizará el viernes, 13 de julio. Este primer turno está completo y cuenta con 120 alumnos. Otros tantos saldrán a la mar en el segundo turno, del 16 al 27 de julio. La novedad de este año es el turno de agosto, del 30 de julio al 10 de agosto, para el que se han inscrito 50 niños, pero aún queda plazas, hasta completar las 120 plazas ofertadas.

El concejal de Educación, David Martínez, visitó ayer los talleres, organizados por su área con la colaboración del Club de Regatas. Martínez se mostró «muy satisfecho» con el éxito de estos talleres y de la gran demanda que tiene esta actividad.

Sumando cada año

Sumando cada año«Cada año va sumando más alumnos, lo que hace que desde la Concejalía sigamos trabajando para intentar que cada año se alarguen más los cursos, para que tengamos más plazas, como en esta ocasión que hemos ampliado una quincena, la primera de agosto», explicó el edil de Cultura.

También resaltó la importancia de que «los niños de Cartagena aprendan el arte de navegar y practicar los diferentes deportes náuticos que se pueden practicar en el puerto de Cartagena, tan próximo a la ciudad».