Ciudadanos va a proponer al Ayuntamiento que recupere la Feria del Libro de Cartagena, que se celebró por última vez en el año 2009. «Las ferias del libro suponen uno de los eventos culturales más importantes de todo el año en las ciudades donde se celebran, como Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, León, o Alicante», sostiene el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

La Feria del Libro de Cartagena celebró 28 exitosas ediciones que sacaron los libros a la calle y que crearon un lugar de encuentro entre editores, autores y lectores ideal para apoyar, reforzar y promover la lectura. Desde 2009, Cartagena carece de un evento cultural de estas características y es por ello que la formación naranja instará al Ejecutivo local a recuperarlo.

«La celebración de una Feria del Libro en Cartagena supondría no sólo un impulso para las librerías locales, sino también un gran escaparate para dar a conocer el talento de nuestros autores locales», afirma Padín. Por su parte, la ciudad de Murcia ha recuperado este año su Feria del Libro, también suspendida desde el año 2009, «y Cartagena no debería quedarse atrás», indica.