06 de julio de 2018
06.07.2018

Cultura

Quieren recuperar la Feria del Libro, que se dejó de celebrar en 2009

05.07.2018 | 22:19

Ciudadanos va a proponer al Ayuntamiento que recupere la Feria del Libro de Cartagena, que se celebró por última vez en el año 2009. «Las ferias del libro suponen uno de los eventos culturales más importantes de todo el año en las ciudades donde se celebran, como Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, León, o Alicante», sostiene el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

La Feria del Libro de Cartagena celebró 28 exitosas ediciones que sacaron los libros a la calle y que crearon un lugar de encuentro entre editores, autores y lectores ideal para apoyar, reforzar y promover la lectura. Desde 2009, Cartagena carece de un evento cultural de estas características y es por ello que la formación naranja instará al Ejecutivo local a recuperarlo.

«La celebración de una Feria del Libro en Cartagena supondría no sólo un impulso para las librerías locales, sino también un gran escaparate para dar a conocer el talento de nuestros autores locales», afirma Padín. Por su parte, la ciudad de Murcia ha recuperado este año su Feria del Libro, también suspendida desde el año 2009, «y Cartagena no debería quedarse atrás», indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp