Los vecinos de Isla Plana y La Azohía disponen este verano de un destacamento de Policía Local permanente, que cuenta con un punto de atención al ciudadano con horario de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Al destacamento se han destinado 10 agentes locales, que velan por la seguridad en esta zona del litoral durante todo el verano.

La alcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, acudieron ayer a ver las instalaciones del nuevo cuartel junto a los vecinos de La Azohía. La regidora destacó que habrá un agente atendiendo al público, además de los dos policías que patrullan la zona. En total serán diez los agentes destinados a esta zona del litoral para reforzar la vigilancia.

El destacamento se encuentra en un edifico municipal, cuyas obras de acondicionamiento han costado a las arcas municipales alrededor de 18.000 euros y cuenta con 30 metros cuadrados de superficie.

Por su parte, Aznar declaró que «el litoral siempre se refuerza con efectivos, pero desde la disolución del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), la zona del litoral oeste no tenía un destacamento permanente, aunque sí contaba con el refuerzo de agentes».

La presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, María Dolores Díaz, afirmó que los vecinos están «contentos de que haya vigilancia y seguridad para los vecinos de esta zona».