05 de julio de 2018
05.07.2018

Naturaleza

Un plan director elaborado por técnicos municipales coordinará las reforestaciones

El Gobierno local ofrecerá a las empresas de la zona espacios donde llevar a cabo plantaciones para compensar la huella de carbono

04.07.2018 | 21:10
Un plan director elaborado por técnicos municipales coordinará las reforestaciones

Los técnicos municipales elaborarán un plan director que coordine las actuaciones de reforestación que se pongan en marcha en el futuro y les dé viabilidad. Así lo acordó ayer la Mesa de la Reforestación, reunida ocho meses después de su último encuentro. La nueva presidenta de la Mesa, Obdulia Gómez, que sustituye al edil de MC Francisco Calderón, cesado por el Gobierno local, indicó que el plan director señalará las zonas en las que se deberán llevar a cabo las reforestaciones, de qué forma y con qué especies.

Asimismo, Gómez adelantó que las zonas de reforestación en las que de momento se van a seguir actuando de forma prioritaria serán las del entorno de Alumbres y el Valle de Escombreras, con la idea de crear un cinturón verde.

Con respecto a las actuaciones que ya se iniciaron, la concejala indicó que se ha acordado continuar con las que se hicieron en las 600 y en el Cerro de Los Moros.

También se propuso aprovechar las zonas muertas de autovías y nudos de comunicación para llevar a cabo en ellas reforestaciones.

Finalmente, otra idea esgrimida en la Mesa se refirió a la responsabilidad corporativa de las empresas, en lo que respecta a su huella de carbono. En este sentido, desde el Ayuntamiento se va a ofrecer a las empresa espacios municipales en los que realizar reforestaciones para compensar su incidencia en la huella de carbono.

Seguimiento y evaluación

Cartagena Sí Se Puede, presente en la reunión, también reclamó hacer un plan anual con seguimiento y evaluación de las actuaciones, acciones concretas en El Llano del Beal y la Vía Verde, y un seguimiento estricto de cada uno de los proyectos que se pongan en marcha. Para el grupo municipal es «fundamental» la colaboración con los colectivos como ANSE y CreeCT, así como las asociaciones voluntarias, juveniles y de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Lo último Lo más leído