Los diputados nacionales de Ciudadanos por la Región Miguel Ángel Garaulet y Miguel Ángel Gutiérrez preguntarán en la Mesa del Congreso por las medidas que piensa llevar a cabo el Gobierno para «poner fin a los problemas y las deficiencias» que presenta la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, tales como altas temperaturas y elevados niveles de humedad, según informó la pasada semana LA OPINIÓN.

La formación naranja ha señalado que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el edificio, que fue reformado hace casi nueve años, presenta algunas deficiencias, como la rotura del aire acondicionado en dos de sus plantas.

El arreglo de este sistema de climatización, que asciende a 5,000 euros, debe ser autorizado por el Ministerio del Interior debido a su cuantía.

El portavoz municipal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha pedido una solución «urgente» porque los empleados y los usuarios de estas dependencias tienen que soportar temperaturas de hasta 28 grados centígrados y niveles de humedad de hasta el 80%, lo que puede suponer un «riesgo para la seguridad y la salud».

Según el Real Decreto 486/97, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, las temperaturas de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares, estará comprendida entre 17 y 27 grados centígrados y deberán evitarse los niveles extremos de humedad.

Por ello, Ciudadanos preguntará en la Cámara Baja si en la Comisaría de Policía de Cartagena se está cumpliendo con lo establecido por este decreto, así como qué medidas piensa el llevar a cabo para solucionar estos problemas y garantizar que las condiciones ambientales no suponen ningún riesgo, según ha revelado Garaulet.

No hay constancia de quejas

No hay constancia de quejasComo ya publicó esta Redacción, desde la Delegación del Gobierno en la Región indicaron, a preguntas de este periódico que no tienen constancia alguna de las quejas expuestas por los representantes sindicales de CSIF. Mientras tanto, los agentes de la ley están trabajando con las ventanas abiertas y combatiendo el calor como buenamente pueden. Desde el sindicato han pedido, al menos, que se pongan aires acondicionados portátiles en las dependencias policiales.