La Hospitalidad Santa Teresa y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para renovar el convenio para atender a las personas sin hogar en Cartagena, que había finalizado el pasado mes de abril.

Tras varias reuniones previas, un encuentro entre la alcaldesa Ana Belén Castejón y el presidente de la institución benéfica, Vicente Villar, junto a técnicos de Servicios Sociales, aceleró las negociaciones que se habían estancado hasta el punto de que la Hospitalidad se planteó dar el servicio sin contraprestación por parte del Ejecutivo, tal y como ya publicó LA OPINIÓN.

Villar indicó que a través del convenio se da respuesta a las diversas necesidades del colectivo de personas sin hogar en el municipio, que suelen presentar un elevado deterioro de las capacidades físicas y mentales, y con ausencia de apoyo en las redes sociales y familiares.

Asimismo, también destacó que la renovación ha sido posible gracias a la alcaldesa, «que es conocedora de lo fundamental que es la labor que realiza la Hospitalidad en Cartagena».

Pese a los requerimientos por parte de esta redacción al Ayuntamiento y la institución para conocer el precio por usuario y día fijado en el nuevo convenio, ni el Ejecutivo ni la ONG contestaron. La oferta municipal era pagar 30 euros.