05 de julio de 2018
05.07.2018

Personas sin hogar

Acuerdo entre la Hospitalidad y el Ayuntamiento para atender a los sin techo

Una reunión entre la alcaldesa y el presidente de la institución desbloquea las negociaciones

05.07.2018 | 04:00
Acuerdo entre la Hospitalidad y el Ayuntamiento para atender a los sin techo

La Hospitalidad Santa Teresa y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para renovar el convenio para atender a las personas sin hogar en Cartagena, que había finalizado el pasado mes de abril.

Tras varias reuniones previas, un encuentro entre la alcaldesa Ana Belén Castejón y el presidente de la institución benéfica, Vicente Villar, junto a técnicos de Servicios Sociales, aceleró las negociaciones que se habían estancado hasta el punto de que la Hospitalidad se planteó dar el servicio sin contraprestación por parte del Ejecutivo, tal y como ya publicó LA OPINIÓN.

Villar indicó que a través del convenio se da respuesta a las diversas necesidades del colectivo de personas sin hogar en el municipio, que suelen presentar un elevado deterioro de las capacidades físicas y mentales, y con ausencia de apoyo en las redes sociales y familiares.

Asimismo, también destacó que la renovación ha sido posible gracias a la alcaldesa, «que es conocedora de lo fundamental que es la labor que realiza la Hospitalidad en Cartagena».

Pese a los requerimientos por parte de esta redacción al Ayuntamiento y la institución para conocer el precio por usuario y día fijado en el nuevo convenio, ni el Ejecutivo ni la ONG contestaron. La oferta municipal era pagar 30 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine