04 de julio de 2018
04.07.2018

Movilidad

La opción de que la ruta ciclista europea pasara por Cartagena no era válida

La Consejería de Turismo aclara que el trazado por la costa incluía ramales, algo que no acepta la organización

03.07.2018 | 21:41

El trazado del EuroVelo 8, ruta ciclista europea que debe unir Cádiz con Atenas sobre dos ruedas, sigue dando que hablar. Tanto es así que ayer la Consejería de Turismo de la Región aclaró que la decisión de hacer que el recorrido vaya por el interior de la Comunidad y no por la costa -por donde discurre el itinerario durante el resto del trayecto- responde a las propias condiciones de la ruta, propuestas por los diseñadores del trazado, la Federación Ciclista Europea.

Así lo indicaron fuentes del propio departamento regional, que puntualizaron que existían dos propuestas de recorrido, aunque la que pasaba por Cartagena contaba con un trazado principal y ramales, algo que no aceptaba la organización. «No estamos en contra de que la ruta vaya por Cartagena, pero los diseñadores de la ruta indicaron, específicamente, que no tuviera ramales, que se centrara en un recorrido principal, por lo que la opción de la costa no cumplía este requisito». Por ello, la Consejería de Turismo se decidió por la segunda opción, por el interior y pasando por la ciudad de Murcia, ya que ésta no contaba con ramales.

No obstante, desde los clubes ciclistas de la Región siguen afirmando que el recorrido natural de la ruta debe ser por la costa Mediterránea. Por ello, tal y como publicó ayer La OPINIÓN, los colectivos ya han anunciado que elaborarán un trazado alternativo. «No estamos de acuerdo y por eso los colectivos de la Región vamos a hacer un recorrido nuevo que pase por la costa y se lo plantearemos al Instituto de Turismo. Si dicen que no, seguiremos peleando», señaló el presidente de Vía Libre Cartagena, José Ángel Vivancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Lo último Lo más leído