04 de julio de 2018
04.07.2018

Natación solidaria

Los cartageneros se mojan por la esclerosis múltiple

Playa Paraíso acoge este domingo una travesía a nado para recaudar fondos por la enfermedad

04.07.2018 | 12:13
Presentación de la travesía a nado por la esclerosis múltiple.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) y la Federación de Natación de la Región de Murcia han organizado la IX Travesía Solidaria 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' en Playa Paraíso, que tendrá lugar el próximo domingo, día 8 de julio, a partir de las diez de la mañana.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar este miércoles, ha acudido la edil de Deportes, Obdulia Gómez; así como la presidenta de EMACC, María Ángeles Ros; y el presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Ricardo Martínez.

La edil de Deportes ha señalado que en la competición habrá dos tipos de pruebas: una competitiva, dirigida a nadadores profesionales y amateurs en la que nadarán 1.500 metros las categorías adultas y 600 metros, las infantiles; y una no competitiva dirigida a la población en general y a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares, en la que se nadarán de 0 a 100 metros solidarios.

Asimismo, ha añadido que la madrina del evento deportivo será la nadadora Margarita Domínguez, campeona europea en aguas abiertas en 2008 y subcampeona mundial en aguas abiertas en 2010.

El precio de la inscripción para todas las pruebas es de 12 euros (por ser de carácter solidario) para todas las categorías y pruebas (incluido los 100 metros solidarios) y deberán realizarse a través de la plataforma Línea de Salida. Se entregará un diploma acreditativo, avituallamiento y una camiseta de Katuki Saguyaki a todos los participantes.

La campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', iniciada por la Fundación Esclerosis Múltiple España (EME), es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Esta campaña, que cumple 25 años a nivel nacional, es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las más de 47.000 personas que sufren esclerosis múltiple en España, y que se realiza desde las diferentes asociaciones sobre la enfermedad que hay en el país. Consiste en nadar diferentes metros (según la categoría) por una zona acotada en la playa o piscina.

En las pruebas competitivas, también se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría.

Durante la jornada se ofrecerá información sobre la enfermedad y los recursos de la asociación. Además, se pondrá a la venta material diseñado por 'Katuki Saguyaki': camisetas, toallas, bolsas de playa, con el eslogan 'Mójate'.

En años anteriores, la participación siempre ha sido muy positiva, contando, normalmente, con unas 250 personas (nadadores, voluntarios, árbitros y otros colaboradores). El año pasado fueron más de 200 participantes.

Con estos eventos EMACC espera acercar la esclerosis múltiple, que afecta a cientos de personas en la Comarca de Cartagena, a toda la población. Además, confía en que sea una oportunidad para difundir su labor y solicitar apoyo para mantener los servicios de fisioterapia, rehabilitación, logopedia y atención social y psicológica.

Por eso, EMACC solicita a toda la población, colaboradores, amigos, voluntarios, enfermos y familiares, su colaboración y apoyo en estos eventos benéficos y solidarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp