03 de julio de 2018
03.07.2018

Educación

La Politécnica solicita apoyo para impartir Turismo el próximo año

El Decanato de Ciencias de la Empresa envía una carta para que se muestre el compromiso por el grado

02.07.2018 | 21:57
La Politécnica solicita apoyo para impartir Turismo el próximo año

El Decanato de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está repartiendo una carta tipo de apoyo a la continuidad de los estudios de Turismo en este centro, que este año graduará a los últimos alumnos que recibían esta enseñanza en la Escuela de Turismo, cerrada con polémica en 2015.

En la carta, el Decanato de Ciencias de la Empresa considera que este título puede atender adecuadamente la necesidad de una formación específica para personas que trabajan o desean trabajar en el sector turístico, que tiene un «peso estratégico muy importante» en la economía regional.

Hace dos años, tras el cierre de la Escuela Universitaria de Turismo de Cartagena, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT comenzó el proceso de creación de nueva titulación de Turismo con el fin de cubrir las demandas expuestas por las entidades y corporaciones empresariales afines al sector turístico.

En este sentido, la UPCT ha comunicado que la titulación universitaria ha sido verificada y está pendiente de la aprobación de su implantación por parte de la Comunidad Autónoma.

En la recta final de este proceso, el título debe ser aprobado por un órgano consultivo regional, el Consejo Interuniversitario, formado por representantes políticos y sociales de la Región.

Con el fin de que este órgano conozca el respaldo «incondicional» que toda la sociedad cartagenera y su comarca tienen en la implantación de este título, cuyo peso en la economía regional es «esencial», el Decanato de Ciencias de la Empresa pide que envíen una carta de apoyo.


Apoyo del pleno municipal

El pleno municipal ya expresó su apoyo la pasada semana con una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos sobre el grado de Turismo. Ésta recogía que «el pleno instará al Ministerio de Educación a que convoque, con la mayor celeridad posible, el Consejo de Universidades para que dé el visto bueno a la implantación del Grado de Turismo en Cartagena, pudiendo de esta manera seguir con los trámites oportunos, pudiendo dar la oportunidad a los alumnos de matricularse en el curso académico 2018-2019».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine