La Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha de nuevo la Escuela de Verano. Veinticuatro mayores volvieron ayer al cole y lo harán durante dos semanas, hasta el 13 de julio, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.30 horas en La Milagrosa.

Se trata de veinticuatro alumnos que llegan a la Escuela de los Centros de Día de El Algar y Los Dolores, y recibieron ayer, en el primer día de clase, la visita de la concejala de Servicios Sociales y alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien les dio la bienvenida al curso, deseándoles que lo pasaran muy bien y que disfrutaran de los talleres que se han organizado pensando en ellos.

El primer vídeo que pudieron ver los alumnos fue uno que les informó de la teleasistencia. Un servicio que permite a cualquier persona en estado de dependencia ponerse en contacto con los servicios de urgencia, simplemente apretando un botón. Después de la proyección, la escuela comenzó el primero de los talleres que versó sobre 'Temperaturas extremas, verano saludable'.

Con la iniciativa se pretende ofertar a los mayores, que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades, adecuadas a sus demandas y necesidades, donde les van a ofrecerán pautas encaminadas a un envejecimiento saludable.

En esta décima edición se han programado actividades muy variadas, que se llevarán a cabo, por profesionales de Servicios Sociales, así como por otros profesionales que han estado impartiendo talleres en la Unidad de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, durante todo el curso. Según el programa, se realizarán charlas, video forum y diversidad de talleres como: risoterapia, tai-chí y relajación, memoria, cocina artesanía, entre otros.

Programación

De esta forma, hoy están previstos talleres de tai-chí y relajación, junto a otro titulado 'Pon color al verano'. Para mañana se impartirá otro taller de memoria y habrá una visita cultural al Museo Regional de Arte Moderno (Muram).

Para el jueves repetirá el taller de tai-chí y uno de decoración de cerámica; y la semana la cerrará otra edición del 'Pon color al verano'.

La próxima semana, el lunes, será el turno de la risoterapia; el martes de una masterclass a cargo del escultor Juan José Quirós; el miércoles se proyectará la película El postre de la felicidad; el jueves habrá una charla taller sobre envejecimiento; y el viernes un taller de cocina previo a la clausura y entrega de diplomas.