La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 105.000 euros con cargo a la X Solidaria de IRPF 2017 un total de cinco proyectos de Rascasa, que servirán para actuar en áreas de formación y asesoramiento laboral a inmigrantes, empleabilidad para mujeres en riesgo de exclusión o en especial vulnerabilidad, atención a la salud de mujeres o acompañamiento en los estudios para menores vulnerables, entre otras.

La Comunidad financia los talleres de la asociación Rascasa, que lleva a cabo actuaciones de ayuda social en distintos barrios promoviendo el esfuerzo de la población para elevar su calidad de vida.

La Consejería también ha colaborado con Rascasa a través del proyecto ´La llave´, dotado con 16.656 euros y dirigido a la infancia y adolescencia de los barrios más desfavorecidos del municipio de Cartagena. Este proyecto incluye actuaciones para la prevención del absentismo y el fracaso escolar, talleres de ocio y tiempo libre, espacios interculturales y convivenciales, espacios deportivos y actuaciones en periodos de vacaciones.

La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, asistió el sábado a la gala solidaria ´Baila por Rascasa, I Encuentro de Escuelas de Baile´. En el acto declaró que «la asociación destaca por ser una de las entidades que colabora en lucha contra la exclusión social, ofreciendo a los colectivos más desfavorecidos una oportunidad para su integración social y laboral».

En la gala benéfica participaron 14 academias de Cartagena y Murcia, que llevaron a cabo una exhibición de danza para recaudar fondos destinados a esta entidad.

Desde Los Mateos a otros barrios

Con este evento solidario, además de recaudar fondos se trató de visibilizar el trabajo que se lleva a cabo desde la asociación.

Rascasa, asociación sin ánimo de lucro constituida en 1990 y con sede en Los Mateos, tiene como ámbito de actuación este y otros barrios como Lo Campano y Santa Lucía y también la comarca de Cartagena. Ha realizado numerosos proyectos con la infancia en los colegios de estos tres barrios, en las asociaciones de vecinos y en sus locales.