La ‘startup’ Joynfilm, ideada por Jairo Peña Iglesias, permitirá ahorrar tiempo eligiendo películas o series dentro de las plataformas de contenido audiovisual en ‘streaming’ bajo demanda. El proyecto empresarial de este alumno de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sido el más valorado dentro de la veintena desarrollados en el programa Explorer Space UPCT.

Como premio, el alumno viajará en noviembre a Silicon Valley. «Para los ingenieros es como Disneyworld», confiesa entusiasmado Peña Iglesias. «Es como el París de la Ilustración, donde se está produciendo la revolución del siglo XXI», añade.

El proyecto empresarial responde a una demanda cada vez más recurrente. «Cuando te juntas en casa con amigos se tarda más tiempo en elegir película que en disfrutar de ella», argumenta.

Los usuarios de Joynfilm registrarán las plataformas en las que están suscritos y los contenidos que tienen pendientes de ver y gracias a un algoritmo y al Big Data elegirá, en función de los gustos de todos los asistentes a la sesión audiovisual y de lo que ya han visualizado, la película o serie más afín, «ahorrando tiempo y evitando discusiones», concluye el autor de la idea.