29 de junio de 2018
29.06.2018

Discapacitados

Las familias de Astus inauguran su nueva residencia en La Vaguada

La ONG cartagenera ha recaudado más de dos millones de euros para acoger a discapacitados intelectuales

28.06.2018 | 20:05
Las familias de Astus inauguran su nueva residencia en La Vaguada

Medio centenar de personas con discapacidad intelectual y que se encuentran en proceso de envejecimiento tendrán servicio de residencia y centro de día en Cartagena gracias a las nuevas instalaciones que Astus ha abierto en La Vaguada. Además de prestar este servicio, la nueva residencia generará 39 nuevos puestos de trabajo. El complejo ocupa más de ocho mil metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Cartagena junto al centro de salud de la urbanización. Además, el Consistorio calificó el proyecto como obra municipal, con todos los beneficios que eso supone para agilizar su construcción y puesta en marcha. En total, la obra ha costado más de dos millones de euros, que las familias han reunido con un gran esfuerzo y la solidaridad de numerosas empresas e instituciones por medio de eventos y galas solidarias. Además, han contado con la colaboración económica de la Fundación ONCE.

El presidente de Astus, Joaquín Barberá, explicó durante la inauguración que el centro contará con 25 plazas de centro de día y otras 24 de residencia, con la posibilidad de ampliar en el futuro esas 49 plazas a 73. Se trata de plazas específicas para personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental grave que tengan más de 45 años o que, siendo menores de esa edad, se encuentren en proceso de envejecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco