Una moción del PP aprobada hará que se cree una Comisión de Participación Social para la llegada del AVE a la ciudad, tras contar con los votos a favor de MC y los populares, pese al rechazo de PSOE y CTSSP y la abstención de Ciudadanos.

El concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, defendió su postura en contra por el anuncio de la alcaldesa de reactivar el Consejo Social de la ciudad en el que se abordarían éste y otros temas.

No obstante, la moción establece «que el pleno inste al Gobierno municipal a la creación del Comité de Participación Social para dar mayor transparencia y participación en las decisiones que puedan afectar a la llegada del AVE, e informar y recoger la opinión de la sociedad civil cartagenera; así como tomar decisiones desde el máximo consenso y responsabilidad».

Además, también incluye «que la alcaldesa convoque cuanto antes este comité, con la intención de informar a todos sus miembros sobre los últimos avances obtenidos y aclarar si la decisión tomada por el PSOE de retrasar la llegada del AVE a Murcia afecta a los plazos de su llegada al municipio».