Un joven ha sufrido un accidente en los acantilados del faro de Cabo de Palos, en el Paraje Calafría, junto a los islotes Pajar Grande y Pajar Chico. La víctima, que se encontraba en compañía de otro joven, ha resultado herida tras sufrir "un desprendimiento", según han contado testigos a este diario. Las heridas no han revestido gravedad.

El suceso ha ocurrido en la tarde de este miércoles sobre las cinco y media. Los dos chicos, de 15 y 16 años, subían a las rocas para lanzarse al mar desde los satos cuando, en una subida, uno de ellos se ha resbalado, según han relatado las mencionadas fuentes.

Tras sufrir el percance y puesto que no llevaban el móvil encima, el compañero de la víctima ha dado la voz de alarma al chiringuito Verano Azul, donde el joven fue socorrido y atendido por sus trabajadores. Desde el establecimiento han llamado al 112, que ha enviado una ambulancia al lugar de los hechos.

Los servicios de emergencias han acudido al lugar de los hechos para tratar al herido, que solamente ha sufrido cortes en el brazo y heridas sin gravedad en las manos.