Los viernes de Dolores y de Carthagineses y Romanos serán, una vez más, festivos en la ciudad de Cartagena el próximo año. Así lo propuso ayer la Comisión de Hacienda e Interior.

Se trata de fechas que cambian cada año, puesto que dependen del calendario de la Semana Santa y también las fiestas púnico-romanas de finales de septiembre. El Viernes de Dolores en 2019 será el 12 de abril; mientras que el de Carthagineses y Romanos caerá el 27 de septiembre.

La propuesta ha sido informada favorablemente por todos los grupos municipales.

Además, en el apartado de ruegos y preguntas, durante la Comisión de Hacienda también se analizaron las diversas opciones para poner en práctica las mociones aprobadas por el pleno para que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento y el Consejo Rector de la ADLE tengan representación de los grupos municipales.

El principal escollo radica en que el número de representantes políticos con voz y voto debe ser un tercio de los técnicos. La solución que se ha planteado en el caso de la Mesa de Contratación pasaría por ampliar a seis el número de técnicos, con lo que habría tres representantes políticos, que serían la presidenta de la mesa y dos representantes de los grupos de la oposición, que, por medio de un juego de titulares y suplentes, se irían alternando.

Esta solución deberá contar todavía con el informe jurídico favorable.