Un parque canino en el centro de la ciudad. Es la apuesta de MC Cartagena para las calles del casco histórico y lo pondrá sobre la mesa en el próximo pleno municipal donde reclamará al Gobierno local que ponga en marcha más infraestructuras de este tipo, con prioridad para uno de ellos en el centro por la falta de ese tipo de espacios en la zona.

Así lo expresó la concejala del partido cartagenerista, Isabel García, en un comunicado en el que señaló que esta moción «recoge las demandas vecinales ante la inacción del consistorio», poniendo como ejemplo el parque canino «acabado pero cerrado al público» que se ha creado en el Parque de la Rosa.

La edil de MC recordó que el Ayuntamiento ha llevado a cabo entre el 28 de mayo y el 2 de junio «una persecución a los vecinos del centro y de la ciudad en general», en referencia a la campaña de control de la ordenanza sobre posesión de mascotas realizada por la Policía Local. Incluso, la concejala indicó que, según le han trasladado los vecinos, los agentes, «con un probable afán recaudatorio», multaron a los propietarios que dejaban a sus perros en parques, solares o descampados, «sin una amonestación verbal previa o un aviso».

En este sentido, García explicó que de las 122 multas puestas en ese periodo, «solo unas pocas fueron relacionadas con las heces, a pesar de ser este el problema más flagrante».

Finalmente, la concejala de MC indicó que «todas las ciudades que se precian de serlo tienen uno o varios parques caninos o las llamadas zonas amigas de las mascotas». La edil indica que la carencia de estos parques disuade a los ciudadanos de querer adoptar mascotas.