El Ayuntamiento de Cartagena está preparando la disolución de Televisión Digital Local Cartagena S.A., después de que han transcurrido trece años desde su constitución sin que haya desarrollado ninguna actividad.

El Gobierno del PP constituyó en 2005 la Televisión Digital Local Cartagena S.A. para la producción y comercialización de contenidos audiovisuales así como la difusión de programas de televisión, aunque no ha tenido actividad. Ante esta situación, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha decidido disolverla a la mayor brevedad posible. La hoja de ruta a seguir se iniciará con la convocatoria del Consejo de Administración que deberá, en primer lugar formular las cuentas de 2017, posteriormente proponer a la Junta General de Accionistas que ratifique el acuerdo de disolución de la sociedad y por último designar a, al menos, cinco nuevos miembros que han de constituir la comisión liquidadora tal y como establecen los estatutos.

En la actualidad el Consejo de Administración está representado por todos los grupos políticos (3 del PP, 2 PSOE, 2 MC, 1 Ciudadanos y 1 Cartagena Sí Se Puede).