La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar), asociación cofundadora de la Federación Regional Murciana de Diabetes (Fremud), anuncia que abandona esta organización. Según un comunicado de Sodicar, «tras diversas discrepancias con las decisiones, modo de actuar y líneas de trabajo de la Federación; y tras haber sometido todas las alternativas posibles a la consideración de la Asamblea General de Socios, comunicamos que Sodicar ha decidido no aceptar los estatutos que se le pretendían imponer desde Fremud y, como consecuencia del ultimátum enviado por la Federación, se ha tomado la decisión de separarse definitivamente de la misma.

La nueva junta directiva de Sodicar avanza que proseguirá con su línea de trabajo ya libre de las ataduras de la Federación, y buscará alianzas con otras asociaciones a nivel nacional, que trabajan de forma similar, con vocación de servicio y de una forma totalmente altruista.

La directiva de Sodicar ha convocado un encuentro público esta mañana a las 12.30 horas, en su sede de la calle Tolosa Latour de Cartagena, para explicar de forma detallada el porqué de esta decisión y el nuevo rumbo que va a seguir la asociación.