El grupo municipal MC propondrá en el próximo pleno que la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara disponga de un espacio en el colegio Antonio Arévalo para facilitar el desarrollo de sus actividades.

La concejala cartagenerista, Isabel García, argumentará la iniciativa tras conocerse que el Ayuntamiento dispondrá de parte de las estancias del centro educativo. García afirma que se trataría de una ubicación idónea «debido a la proximidad del centro educativo con la Parroquia de San Ginés su sede canónica».

Con ello, MC pretende facilitar la acción de una entidad que se distingue «por ser salvaguarda de las costumbres y tradiciones cartageneras». Por lo tanto, su trascendencia social y educativa son razones más que justificadas para recibir el respaldo institucional.

En la actualidad, según la edil de MC, el colectivo desarrolla sus actividades en un local de 16 metros cuadrados, cedido por la Asociación de Vecinos del Ensanche Almarjal.

Por su parte, desde Ciudadanos reclamaron al Ayuntamiento «que distribuya bajo criterios claros de igualdad y necesidad el espacio que ofrezca el colegio Antonio Arévalo tras su acondicionamiento como centro sociocultural». «Ha quedado demostrado que el Gobierno no tiene un plan de cesión de los espacios, y sabemos que la demanda y el número y diversidad de colectivos y asociaciones que están interesados en usar estas instalaciones es muy alto y requiere por tanto que se regule con mucha responsabilidad su uso para evitar discriminaciones y agravios comparativos», reclamó el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

«El derecho a usar este espacio por colectivos y asociaciones no puede estar subordinado al dedo caprichoso del PSOE sino que debe ser un proceso participativo, transparente y justo», finalizó el edil de Ciudadanos.