La Autoridad Portuaria de Cartagena, en el marco del cumplimiento de sus objetivos de protección del entorno natural y su responsabilidad social, garantiza a los visitantes de Cala Cortina un baño seguro con la colocación, un verano más, de una barrera de protección. Esta defensa ha sido instalada por trabajadores del departamento de Sostenibilidad del Puerto, entre los que también hay buceadores, con la colaboración de un buque de Salvamento Marítimo.

El mecanismo de protección está formado por diez tramos de 25 metros cada uno que han sido montados en tierra para su posterior traslado y colocación en Cala Cortina. Los gastos de mantenimiento y de colocación suponen a la Autoridad Portuaria una inversión anual que ronda los 25.000 euros. Con esta medida preventiva, se protege la playa, garantizando la calidad del baño y minimizando los efectos de una posible contaminación marina.

Banderas azules

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha recordado que el Puerto la coloca «de forma voluntaria porque Cala Cortina está fuera del espacio portuario». Segado ha añadido que «esta barrera también es importante de cara al mantenimiento de la bandera azul». Ha recordado que tanto esta zona de baño, como las aguas del puerto deportivo del Real Club de Regatas, han sido distinguidas con este emblema.