Una persiana ascendente, un sistema de monitorización de mercancías perecederas y una plataforma web para comercios locales fueron los proyectos galardonados durante el primer UPCT Tech&Co Day, que aglutinó a empresas innovadoras, emprendedores y estudiantes.

La Politécnica señaló que durante el evento se presentaron los proyectos finalistas del concurso 'Call to Solve Challenges' para la Solvers Community de la UPCT. Los ganadores, que han obtenido un premio de 1.000 euros, fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa Lizeth Heredia, Sergio Robles y Ani Gzirishvili que han creado una plataforma web de venta online para los pequeños comercios de Cartagena.

También fueron premiados los trabajadores Donatella Rotondo y Juan Albaladejo, al crear una persiana ascendente ideada para aumentar la privacidad, la luz y el aire fresco en viviendas de planta baja; y la investigadora María Teresa Martínez, que ha desarrollado un sistema de monitorización de las condiciones atmosféricas durante el transporte refrigerado de mercancías perecederas.

La jornada sirvió también para que las startups del programa Crowdworking Carthago de Telefónica Open Future presentaran sus proyectos y para dar a conocer el convenio que ayer mismo firmó la UPCT con la Fundación Juan Peregrín Mula para becar a un alumno de la Politécnica con un viaje a la cuna del emprendimiento en California, Silicon Valley.

Además, Frank Escandell, CMO de Streye, la única empresa a nivel mundial autorizada para vender las Google Glass, explicó durante la jornada el modelo de negocio de su empresa.