Los vecinos denuncian que el robo de cableado ha dejado sin semáforo el único punto de cruce que hay en la carretera CT-33. Este paso de peatones conecta el barrio de Santa Lucía con Lo Campano, y también es usado por muchas personas que van a pie hasta el hospital.

Los semáforos llevan varios días sin funcionar y los residentes han reclamado al Ayuntamiento de Cartagena que reponga el cableado y refuerce la instalación del mismo para que no se vuelvan a producir más sabotajes. Explican que, anteriormente, el cable estaba prácticamente en superficie, por lo que era muy fácil acceder a él para llevárselo.

El Consistorio, al que compete arreglar este problema, señala que va a reponer todo el cableado desde la rotonda que hay junto al paso de peatones hasta el barrio de Santa Lucía. Lo hará a través del Plan de Barrios, que también incluye la colocación de luces tipo led en las farolas. Precisamente, los vecinos se quejan de que en este tramo la iluminación es «bastante deficitaria» durante la noche.