La multinacional fabricante de plásticos Sabic, asentada en la diputación cartagenera de La Aljorra, ha llevado a cabo un taller de orientación laboral para desempleados en colaboración con la Fundación Acción contra el Hambre. Empleados voluntarios de la compañía han participado en una jornada en la que los asistentes han recibido información sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo o preparar un currículum vitae.

Conocer qué valoran las empresas en sus procesos de selección o aprender a transmitir los valores personales son dos aspectos fundamentales para encontrar un puesto de trabajo. Con el objetivo de aportar estas y otras claves, profesionales de la empresa química han compartido con los asistentes cuestiones relevantes que deben tener en cuenta en su proceso de búsqueda activa de empleo.

Por ejemplo, se han explicado los pasos a dar para trabajar la marca personal y diferenciarse de otros candidatos, se han expuesto recomendaciones para elaborar un currículum vitae eficaz y se han simulado entrevistas de trabajo para que los aspirantes se familiarizaran con el proceso y aprendieran a afrontarlo con todas las garantías.

«Nuestra intervención se ha centrado en compartir nuestros conocimientos y experiencias desde la empresa privada; consejos prácticos que les pueden resultar provechosos a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo», señala Maria Ylikoski, del departamento de Recursos Humanos de Sabic.