Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, solicitará información al consejero de Presidencia, Pedro Rivera, acerca de si se ha realizado alguna actuación de control o inspección de la discoteca Trips tras impedir el acceso a la misma a cuatro estudiantes del instituto Pueblos de la Villa de Fuente Álamo que celebraban su fiesta de graduación el pasado viernes. Asimismo, la formación Cartagena Sí Se Puede(CTSSP) ha presentado una moción de repulsa.

Urralburu ha explicado que "existen evidencias de que no se respetó ni la dignidad ni los derechos fundamentales de los jóvenes, por lo que todo apunta a que hubo discriminación por el hecho de ser marroquíes. No podemos tolerar que estos chicos, ni nadie en general, sufran comportamientos xenófobos".

El secretario general de Podemos ha hecho hincapié en lo "inaceptable y vergonzoso" de la situación. Por ello, hemos presentado una pregunta al consejero de Presidencia para conocer si el gobierno regional "ha hecho los deberes, ha cumplido con su obligación y ha investigado lo que sucedió con estos cuatro chicos el pasado viernes durante su fiesta de graduación".

Por su parte, la portavoz de Cartagena Sí Se Puede en el Ayuntamiento, Pilar Marcos, ha contado que el grupo municipal va presentar al próximo pleno una moción de repulsa ante la actuación de la discoteca Trips "al tratarse de un acto de xenofobia y racismo que no se puede tolerar en una sociedad democrática".