El Taller de Empleo 'Castillitos', desarrollado en el Acuartelamiento Tentegorra que el Ejército de Tierra tiene en Cartagena, entregó ayer lunes los certificados de profesionalidad y diplomas correspondientes a los alumnos que han finalizado con aprovechamiento el plan de estudios impartido por los propios artilleros.

El acto estuvo presidido por el coronel jefe del Acuartelamiento y del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, Enrique María Silvela Díaz-Criado; por el director del Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe), José Antonio Morales; y por el director del Taller de Empleo 'Castillitos', Jose Antonio Martínez Fornet.

Durante los últimos seis meses los 21 alumnos trabajadores integrados en módulos de albañilería, pintura y jardinería han adquirido conocimientos teóricos precisos, así como experiencia práctica, al acometer algunos proyectos de mejora en el Acuartelamiento, con la finalidad de adquirir la formación necesaria para afrontar con garantías su integración laboral.

Inversión de 600.000 euros

Para ello, el Sepe ha invertido 600.000 euros en tres talleres ocupacionales que han permitido emplear a parados de larga duración. el Archivo Naval de Cartagena y el Acuartelamiento Santa Bárbara de Javalí Nuevo son junto al Acuartelamiento de Tentegorra las instituciones militares que han recibido esta subvención estatal para llevar a cabo distintos cursos de formación que han servido para formar a 73 desempleados.