La Comunidad ha puesto en marcha un concurso de ideas para elegir el mejor diseño del futuro mirador de la Gola de Marchamalo, en la vertiente mediterránea de La Manga. La inversión prevista es de 200.000 euros y con ella se pretende potenciar el alto valor natural de la zona la seguridad de este enclave.

Los arquitectos e ingenieros de caminos interesados dispondrán hasta el día 30 de julio para presentar sus propuestas. El ganador obtendrá 24.000 euros para redactar el proyecto y dirigir la obra, que abarcará una superficie total de 750 metros cuadrados y podrá alcanzar una inversión de 200.000 euros, que serán financiados por la Comunidad Autónoma (20%) y la Unión Europea (80%). El jurado elegirá el proyecto ganador a finales de septiembre. Está previsto que la actuación se ejecute en un tiempo de tres meses, por lo que el nuevo mirador estaría terminado a principios del próximo año.

En paralelo a este concurso de ideas, la Consejería de Fomento e Infraestructuras sigue avanzando en otros proyectos como la creación de un paseo marítimo en la zona del hotel Galúa, presupuestado en 1,3 millones de euros. Además, en los próximos días se instalarán los proyectos piloto de playa inteligente (Smart beach) para este verano, en la Cala del Pino y en la Playa Mistral. En siguientes fechas se firmará un convenio con San Javier para mejorar las aceras y unir varios tramos de carril bici.