Una veintena de enfermos de la Asociación de Párkinson de Cartagena realizó sus sesiones de fisioterapia y logopedia ante la Asamblea Regional como protesta por no haber recibido los dos últimos años la ayuda anual de 32.500 euros del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Esta concentración, que se suma a la protesta similar realizada la pasada semana ante el Ayuntamiento, pretendió alertar sobre la decisión del Gobierno murciano de no abonarles esos 65.000, el 35% de su presupuesto.

Los pacientes realizaron en la entrada principal de la Cámara autonómica los ejercicios que habitualmente realizan en su sede de la oficina local de Instituto Murciano de Acción Social.

Lo harán cada jueves para hacer ver los problemas de financiación que padecen, a los que suma que tendrán que pagar desde este mes un alquiler de 100 euros por utilizar una sala en la Casa del Mar, cedida por la Tesorería de la Seguridad Social.

Igualmente, exigieron no tener que abonar los 300 mensuales por los gastos de mantenimiento de ese espacio, donde realizan ejercicios de fisioterapia con máquinas utilizadas anteriormente en el Hospital Naval.