El número de visitantes a los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas ha aumentado en 32.411 en los primeros cinco meses de 2018, un 24,54% más que el mismo periodo de 2017, hasta alcanzar los 164.487.

El Ayuntamiento ha señalado que el mayor incremento es de turistas nórdicos (95% más), seguido por los murcianos (63%) y valencianos (59%). Además, ha destacado la importancia de los trabajos de promoción turística, ya que ahora se puede comprobar el resultado de actuaciones como la de la Feria de Turismo de Oslo o la apuesta «decidida» por el turismo regional, que «estaba sufriendo un descenso durante los primeros dos años de legislatura».

Tras los valencianos, los españoles de fuera de la región murciana que más visitan esos espacios son los madrileños y los andaluces. Del extranjero dominan los británicos, seguidos por los estadounidenses y los franceses.

El centro de interpretación que ha experimentado un mayor aumento en el número de visitas es el del barrio del foro romano, del 17%, con 21.469 turistas, seguido del Augusteum (16%) y el teatro romano (11%).

También ha aumentado un 2,8% el gasto medio por visitante.