13 de junio de 2018
13.06.2018

Cuentas

El PP acusa al Gobierno de incumplir su pacto para invertir el superávit

Los populares critican que se ha reducido en 120.000 euros el presupuesto para el campo de fútbol de La Palma

12.06.2018 | 21:27

El PP acusó ayer al Gobierno de incumplir su acuerdo para aplicar el superávit de 2017 y reducir en casi 120.000 euros el presupuesto destinado a las obras del campo de fútbol de La Palma, que se encontraba entre las obras pactadas por los populares y el Ejecutivo.

El portavoz adjunto del PP, Diego Ortega, aseguró que su partido «consiguió desbloquear esta obra al destinar casi 600.000 euros del superávit de 2017, porque nosotros sí cumplimos nuestros compromisos con los vecinos de La Palma y no vamos a permitir que el Gobierno destine ni un solo euro menos».

Asimismo, Ortega recordó que «el pasado 16 de mayo de 2018, el grupo popular tuvo que asumir su compromiso con los vecinos de La Palma y una vez más mediar para que las promesas de López y Castejón se conviertan en realidades y no permitir que se rieran de los vecinos palmesanos». De esta forma, gracias al PP, el campo de césped, se incluyó en la negociación para destinar 2,5 millones de euros del superávit de 2017 a mejoras en barrios y diputaciones, destinando para esta obra 592.000 euros.

Sin embargo, el portavoz popular explicó que, un mes después, «con fecha 31 de mayo de 2018, la concejal de Hacienda firmó un decreto para contratar el campo de césped de La Palma por un importe mucho menor al consignado en el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento». En concreto, la contratación de la obra ha salido por 476.811,33 euros, es decir, casi 120.000 euros de lo acordado, tal y como se indica en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento.

Municipio parado

Ortega criticó que «la mala gestión del Gobierno ha provocado tener al municipio parado, con inversiones que se han anunciado a bombo y platillo pero que años después han sido incapaces de ejecutar».

Los populares anunciaron que exigirán al Gobierno local que expliqué por qué ha reducido en casi 120.000 euros el presupuesto de una obra que los propios vecinos decidieron que se hiciera y pedirán que se destine el presupuesto de 592.000 euros que se acordó entre el Ejecutivo y el Partido Popular para contar con los votos suficientes para aprobar el destino del superávit 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp