La Consejería de Salud sacará a contratación antes de que finalice el mes de junio nuevos equipamientos radiológicos para el hospital del Rosell, en los que se invertirán más de dos millones de euros. Entre esta dotación técnica se encuentra un acelerador lineal, actualización del equipamiento de resonancia y un mamógrafo con tomosíntesis, según anunció ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras reunirse con representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell'.

El titular de Salud trasladó además a los miembros de esta plataforma que, en próximas fechas, se aprobará la estructura de personal para la futura unidad de hospitalización de pacientes crónicos complejos, cuyo diseño se está ultimando. Este servicio permitirá asistir a los pacientes desde diferentes especialidades médicas.

Salud avanzó también en el «pleno desarrollo del área quirúrgica», según el consejero, quien indicó que recientemente se ha contratado a tres nuevos anestesistas, lo que ha permitido poner en funcionamiento ocho de los diez quirófanos existentes para practicar tanto cirugía mayor ambulatoria como cirugía con ingreso.

Villegas reiteró que el impulso a la actividad asistencial del Rosell «sigue estando entre los principales asuntos de la agenda del Gobierno regional». Al respecto, en la reunión abordaron las líneas de actuación de la Consejería sobre la gestión y prestación de servicios y la mejora de las condiciones asistenciales a los pacientes en el hospital del Rosell.

En 2017 se realizaron en este centro 7.650 intervenciones quirúrgicas, más de 50.000 asistencias en el servicio de urgencias y más de 136.000 atenciones en consultas externas. Además, se llevaron a cabo más de 57.000 estudios radiológicos, cerca de 14.000 estudios anatomo-patológicos, alrededor de 2.500 estudios digestivos y cerca de 7.000 estudios neurofisiológicos.