12 de junio de 2018
12.06.2018

ZAL

El Puerto compra los terrenos del Depósito Franco y acelera su traslado a Los Camachos

El Consorcio invertirá los 2,6 millones de la venta en la adquisición de suelo en el polígono industrial para iniciar la primera fase de la zona logística

12.06.2018 | 04:00
El Puerto compra los terrenos del Depósito Franco y acelera su traslado a Los Camachos

La Zona de Actividades Logística (ZAL) de Cartagena dio ayer un nuevo paso para su puesta en marcha, al obtener 2,6 millones de euros para la adquisición de los terrenos en los que se ubicará en el polígono industrial de Los Camachos Norte y el traslado a los mismos del Depósito Franco.

Y es que, el pleno del Consorcio, constituido por el Instituto de Fomento, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, aceptó la oferta del Puerto para adquirir los terrenos actuales del depósito. La operación permitirá que el Consorcio adquiera los terrenos para la ZAL y el inicio de las obras «en los próximos meses».

El consejero de Empresa, Javier Celdrán, indicó que «la Autoridad Portuaria tenía intención de adquirir estos terrenos para seguir ampliando su actividad».

La ZAL de Cartagena se efectuará por fases para atender las demandas existentes del tejido empresarial y del municipio y la adquisición de los terrenos en Los Camachos permitirá ejecutar la primera fase, que supone el traslado del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transportes de Cartagena al polígono industrial de Los Camachos. Mientras se pone en marcha, las instalaciones actuales seguirán funcionando como hasta ahora, según el acuerdo con el Puerto.

Apoyo de Sánchez

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén castejón, aseguró que el nuevo Gobierno central «va a respetar todos los acuerdos alcanzados hasta el momento para la puesta en marcha de la ZAL, ya que son beneficiosos para el tejido productivo del municipio». «Estoy segura de que el nuevo Gobierno de España no sólo los respetará sino que será un aliado fundamental en el desarrollo completo del centro logístico», añadió. De hecho, Castejón se comprometió a que tan pronto llegue la solicitud de licencia al Ayuntamiento se agilizarán los trámites para que la ejecución del proyecto se inicie a la mayor brevedad posible.

Al cien por cien

En la reunión también se abordó el grado de ocupación del Depósito Franco, al 100% desde 2015, y las mejoras que se están realizando en las instalaciones para proporcionar un mejor servicio a las empresas, como la renovación el sistema de cobro por tarjeta y mejoras en la iluminación, en seguridad y en espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine