El líder de MC Cartagena es José López. Una máxima que volvió a quedar clara ayer tras el cierre de la recepción de candidaturas a la Alcaldía del partido para las elecciones municipales del próximo año. Solo el exalcalde dio el paso adelante para volver a ser la cara visible de los cartageneristas en el Ayuntamiento.

Fuentes del partido indicaron que nadie más ha presentado su propuesta «porque todo partido considera que no hay mejor candidato», aunque será el congreso del próximo sábado el que ratifique finalmente a López para volver a abanderar el proyecto de MC.

Un congreso que se celebrará en el salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) desde las 9.30 horas. la apertura correrá a cargo del presidente de MC, Jesús Giménez, a las 10.20 horas, a la que seguirá el balance de su etapa en el Gobierno por parte de los cinco ediles del partido. Tras presentar a los candidatos -en este caso solo López- y llevar a cabo la elección, habrá una pausa a la que seguirán las ponencias de Antonio García, profesor de Economía de la Politécnica, sobre la economía de Cartagena; Juan Carlos Navarro, secretario general de Juventudes MC, sobre el papel de los jóvenes; un debate sobre el municipalismo con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León; el concejal de Fuente Álamo Agustín Sánchez; José María Navarro, de MC; y Carlos Delgado, concejal de Leganés. Las palabras del exalcalde, como secretario general de MC, cerrarán el acto sobre las 13.30 horas.