12 de junio de 2018
12.06.2018

Experiencia

Julio rompe barreras y logra su sueño de hacer el Camino de Santiago

"Terminábamos empapados y llenos de barro cada jornada; nos ha llovido todos los días", relata el peregrino cartagenero

12.06.2018 | 04:00
Julio rompe barreras y logra su sueño de hacer el Camino de Santiago

Julio Ferreira, un cartagenero con parálisis cerebral, ha culminado su peregrinación a Santiago de Compostela. Gracias a una decena de voluntarios, Julio ha podido hacer seis etapas del Camino, recorriendo un total de 141 kilómetros. Esta distancia la hizo subida a una silla especial, que fue remolcada por las personas que le acompañaron para que cumpliera su sueño. El viaje lo iniciaron el martes y a primera hora del domingo ya estaban frente a la catedral en la plaza del Obradoiro.

Para Julio y sus acompañantes, lo más duro del viaje ha sido la climatología, ya que les ha llovido todos los días. «Terminábamos empapados cada día y llenos de barro, ha sido durísimo», explica el peregrino.

La expedición regresó ayer por carretera a Cartagena. «Estoy muy cansado, pero ha merecido la pena porque he cumplido un sueño que hacía años que quería realizar», relata Julio. Para él, uno de los momentos más emotivos ha sido la llegada a la Catedral de Santiago de Compostela entre aplausos del resto de peregrinos. Asimismo, destaca que también vivió un momento «muy especial» cuando sus acompañantes lo llevaron en peso a él y a su silla para subir los 50 peldaños que hay en las escaleras que suben a la capilla de las Nieves situada en el pueblo de Portomarín.

«Lo hemos disfrutado a tope, estoy muy agradecido a todas las personas que me han ayudado», concluye el peregrino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine