El partido cartagenerista Movimiento Ciudadano (MC), a través de la viceportavoz y edil Isabel García, ha anunciado que hoy «volverá a ofrecerse para garantizar la investigación y la transparencia en un asunto tan turbio, y reclamaremos la presidencia para José López» para la Comisión de Investigación del Agua.

García explica que «es el único alcalde que ha defendido los intereses municipales frente a Hidrogea y quien permitió a los funcionaros fiscalizar a la concesionaria; no hay nadie mejor para esta responsabilidad, y una nueva negativa solo evidenciaría el miedo de Castejón a que se conozcan sus apaños».

La viceportavoz de MC concreta los ´miedos de Caostejón´ afirmando que «es la primera alcaldesa condenada en democracia por incumplir la Constitución, que no es poco, y ha sido precisamente por sus prisas en servir a la concesionaria, todos sabemos que ella ha sido la mejor compañera de viaje de la concesionaria desde 2015, y no ha necesitado coger un avión como los concejales del PP para serlo».

Renuncia de Padín

Sobre la renuncia del concejal de Ciudadanos, Manuel Padín, a la presidencia de la Comisión, la edil de MC critica que «ha preferido irse sin dar un palo al agua, antes de estudiar la documentación, convocar las reuniones y cumplir sus obligaciones».

García ha concluido que «así estará más tranquilo y podrá puede seguir con sus conspiraciones internas para asegurarse la candidatura que tiene en el aire».