Agentes de la Policía Local de Cartagena han detenido este fin de semana a tres hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia machista contra sus parejas o excompañeras sentimentales, informan fuentes municipales.

El primer caso se produjo en la madrugada del domingo en la barriada de San Ginés, donde detuvieron a un individuo de 46 años que presuntamente había zarandeado y empujado a su expareja, de 39, en presencia de un menor, tras lo que huyó y fue interceptado mientras conducía por la autovía A-30 ebrio.

En el mismo barrio tuvo lugar el segundo incidente en la tarde del sábado, cuando el 092 fue alertado de que un hombre de 28 años había gritado, insultado y agarrado a una mujer, por lo que fue detenido.

El último caso tuvo lugar en la mañana de ayer en el barrio Peral, donde una mujer de 75 años había sido agredida por su pareja, de 82, según la familia.

Una ambulancia los trasladó al hospital local de Santa Lucía, donde quedó ingresado el supuesto autor de la agresión por el cuadro médico que presentaba.

Por otro lado, agentes intervinieron el sábado por la tarde en el casco antiguo tras recibir aviso de un policía local de San Pedro del Pinatar libre de servicio que alertó de un hombre de 41 años que iba detrás de 4 jóvenes con un cuchillo, por lo que también fue detenido por amenazas.