El acceso a Calblanque quedará restringido a partir de hoy y durante todo el verano con la puesta en marcha de los controles contratados por la Comunidad Autónoma para evitar la entrada sin control de vehículos a motor al parque regional. De esta forma, hoy comienza la vigilancia en el entorno natural, que durante todo este mes contará con una restricción moderada, permitiendo el acceso a los vehículos con un control de la capacidad.

Y es que, los días 9, 10, 16 , 17 y del 23 al 29 de junio, se permitirá el acceso de vehículos a motor durante todos los días de este periodo de 10.00 a 19.00 horas, hasta alcanzar la capacidad de acogida admisible de 291 vehículos en las áreas de estacionamiento. Una vez alcanzada dicha capacidad, el acceso a estas áreas no estará permitido. Ocurrirá lo mismo entre los días 8 y 11 de septiembre.

Los controles, a través de barreras, se realizarán por el personal acreditado al efecto en los dos controles de acceso principal a las playas del parque (RM-12 y Camino de Los Belones); y en los tres controles de acceso secundario (Centro de Visitantes Las Cobaticas, El Atochar y La Boquera) a las playas Larga-Negrete y Calblanque-Arturo-Magre.

Entre los dos plazos, las restricciones serán mayores. De hecho, del 30 de junio al 2 de septiembre, de 9.00 a 20.30 horas, no se permitirá el acceso de vehículos a motor al parque regional, con la excepción de los autobuses lanzadera que se habilitarán para facilitar el acceso de los bañistas a las playas.

Entrada a núcleos rurales

Fuera de este horario, entre las 7.30 y las 9.00 horas, se permitirá el acceso al área de estacionamiento del Atochar y a los núcleos rurales de Las Cobaticas y La Jordana. Asimismo, entre las 20.30 y las 7.30 horas del día siguiente, solo se permitirá el acceso a vehículos a motor a los núcleos rurales de Las Cobaticas y La Jordana. Con es te fin, dentro de este horario, se dispondrán dos controles de acceso secundario en el centro de visitantes Las Cobaticas y La Boquera para evitar el acceso de vehículos al área de playas de Calblanque.